creatibatu creatibatu
cocina creativa
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Los primeros cocineros, Mesopotamia.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Historias de la gastronomia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ainara
Site Admin



Registrado: 23 Ago 2009
Mensajes: 84

Reputación: 32.3Reputación: 32.3Reputación: 32.3


MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 9:41 pm    Asunto: Los primeros cocineros, Mesopotamia. Responder citando




¿Por qué los seres humanos empezaron a cocinar sus alimentos? Excelente pregunta! Historiadores, arqueólogos y paleontolgos no tienen una respuesta exacta, debido a la edad de la evidencia. Sin embargo, tienen varias teorías:

"Durante cientos de miles de años la evolución de la raza humana había comido su alimento crudo, pero en algún momento entre el uso deliberado primero del fuego - en África o Asia 1.400.000 aC en 500.000 AC (dependiendo de que la teoría pasa a ser el sabor del mes)-y la aparición de los Neandertales en la escena prehistórica, la cocina fue descubierta. Sea o no fue una revelación gastronómica sólo se puede adivinar, pero ya que el calor ayuda a liberar las proteínas y los hidratos de carbono, así como romper la fibra , la cocina aumenta el valor nutritivo de muchos alimentos y hace algunos comestibles que de otra manera sería imposible de comer. La mejora de la salud sin duda debe haber sido una consecuencia del descubrimiento de la cocina, y que incluso se ha argumentado, por Carleton Coon, de que la cocina era el factor decisivo en el hombre ". Cualquiera que sea el caso, por todas las leyes de la probabilidad el tostado debe haber sido el método utilizado por primera vez, su descubrimiento accidental. El concepto de la carne asada difícilmente podría haber existido sin el conocimiento de la cocina, ni el concepto de la cocina sin el conocimiento de carne asada, cuento imaginario. Charles Lamb sobre el descubrimiento de carne de cerdo asada no es, quizá, demasiado lejos de la marca. Una camada de lechones chinos, algunos se desvían de las chispas del fuego , una vivienda reducida a cenizas, y desconocido, pero el olor interesante, un asalto crujiente y sabroso en el paladar ... devuelto unos pocos milenios y reubicado en Europa, esto se traduciría en un pedazo de carne de venado mamut, o algo por el estilo cayendo en la fogata y tener que quedar ahí hasta que el fuego se extinguió. Sin embargo, por un filete sabroso candente en el hielo de las condiciones de edad, la contracción que resucita la calcinación directa apenas recomendaría a los cazadores el duro trabajo, de modo que el siguiente paso, de las raíces duras ... como para la carne, sería una cocción más lenta en las brasas o sobre una piedra plana al lado del fuego. Si bien el descubrimiento accidental de tostado habría sido perfectamente posible en el mundo primitivo, fue un punto de ebullición ".

"El Homo erectus puede haber utilizado el fuego en una medida muy limitada, hace unos 300.000 años, pero la evidencia es escasa y cuestionable. De acuerdo con los registros paleontológicos y arqueologicos, comenzó sólo alrededor de 40.000 a 50.000 años atrás ... El uso del fuego, extendido a la preparación de alimentos, cada vez resultó para mas cantidad de alimentos. Todos los principales alimentos de plantas domesticadas, como el trigo, la cebada, el arroz, el mijo, el centeno y las patatas, requieren cocción antes de ser aptas para el consumo humano . De hecho, en estado bruto, muchas plantas contienen sustancias tóxicas o indigestas o antinutrientes. Pero después de la cocción, muchas de estas sustancias indeseables se desactivan, neutralizado, reducido o liberado; y el almidón y otros nutrientes en las plantas se vuelven absorbibles por el tracto digestivo. Así, el uso del fuego para cocinar los alimentos vegetales, sin duda, alentó a la domesticacion de estos alimentos y, por tanto, fue un factor de vital importancia en el progreso cultural de la humanidad ".

"Así, como no sabemos cómo, dónde o porque el fuego fue domesticado por primera vez, realmente no puedo decir nada acerca de la forma en que se cocinan los alimentos en el período Paleolitico más distantes. Sólo podemos dar bases de conjeturas sobre las costumbres de los pueblos primitivos existentes. Se han encontrado nueces o la avellanas, conchas en los sitios excavados, pero no hay forma de saber si son los restos de comidas, los restos de fogatas para calentarse, o incluso los restos de desechos crudos ... los investigadores se inclinan por pensar que la carne se asó, a partir de las pruebas de los sitios Mousterain en España y de la Dordoña ... "

"La comida ha sido cocida en las brasas o con piedras calientes, vapor dentro de los estómagos de animales y hojas, hervidos en piedras calientes, etc. Un horno puede ser tan simple como un agujero en el suelo, o una cubierta de piedras calientes . Sin embargo, la mejora de texturas y sabores no puede haber sido la causa de que el fuego fuera controlado. La gente podría haber empleado el fuego para mantener a raya a las fieras, para atraparlos, para asustar o para crear pastizales abiertos, donde los brotes tiernos y hojas fueran más accesibles. Las personas siempre han utilizado el fuego para endurecer las armas de madera, y para mantener el calor en la noche. Pero incluso estos usos, aunque no se cocina en el sentido estricto, mejoran el abastecimiento de los cocineros "

"El prehistoriador francés Catherine Perles acepta que compartimos muchos aspectos de la alimentación con otros animales: otros animales, llevan la comida a sus guaridas o la transforman antes de su consumo. Sin embargo, dice, que podemos transformar los alimentos en un nivel diferente. La especie humana prepara su comida por calor ... y combina los ingredientes ... ".


Los antiguos alimentos de Mesopotamia

"Las materias primas de la dieta ... eran la cebada, el trigo y el mijo, garbanzos, lentejas y frijoles, cebollas, ajos y puerros, pepinos, berro, la mostaza y la lechuga fresca y verde.. Trufas, comidas diarias. consistió probablemente de la pasta de cebada, acompañado de cebolla o un puñado de frijoles y regado con cerveza de cebada, pero los peces que pululaban en la ríos de la Mesopotamia no eran demasiado raro lujo. Más de cincuenta tipos diferentes se mencionan en los textos que datan antes de 2300 aC, y aunque el número de tipos habían disminuido en los tiempos de Babilonia, los vendedores de pescado frito todavía hicieron un próspero comercio en el estrecho y sinuosas calles de Ur. cebollas, pepinos, cabra, cordero y cerdo (aún tabú en el Cercano Oriente) se tendrán en puestos de comida de otros. La carne era más frecuente en las ciudades que en el campo, ya que se estropeaba rápidamente por el calor, pero la carne de vacuno estaba en todas partes por personas que podían pagarla ... aunque la mayoría de la carne de vacuno es probable que haya sido dura y fibrosa. El ganado no solía ser sacrificado hasta el final de su vida laboral .. . Probablemente licitador y, ciertamente, más común fue la carne de cordero. "

"El alimento de Mesopotamia es conocido por la arqueología y los documentos escritos en tablillas de escritura cuneiforme, sumeria bilingüe-incluyendo las listas de palabras acadio. Estas fuentes indican la importancia de pan de cebada, de la que se nombran muchas clases, y tortas de cebada y trigo, y sopas de cereales y leguminosas; de cebolla, el puerro y el ajo, los frutos de hortalizas, incluidas las de melón Chate, y de la inclusión de la manzana, higo y de uva, de miel y queso de varias hierbas culinarias, y de la mantequilla y el aceite vegetal. sumerios bebían cerveza a menudo, rara vez el vino ; el vino era más conocido en el norte de Mesopotamia y en los demás puntos mas tarde. Alimentos de origen animal incluyen carne de cerdo, cordero, carne de res, aves como patos y palomas, y muchos tipos de peces. Las carnes fueron saladas,las frutas se conservaban en la miel,los alimentos diversos, incluyendo las manzanas, se secaron. Una especie de causa de fermentado se identifica en los textos acadios. "

"El cultivo básico de los antiguos agricultores de todo el mundo siempre fue el grano ... En Mesopotamia, el principal cultivo es la cebada. Arroz y maíz eran desconocidas, y el trigo floreció en un terreno menos salado que la que existe en la mayoría de Mesopotamia. Así, la cebada, y el pan de su harina, se convirtió en cotidiao, el pan de mesopotámica fue originariamente grueso, plano y sin levadura, pero un pan más caro puede ser al horno con harina más fina. Encontraron pan en la tumba Puabi de la reina de Ur, almacenado allí para ofrecer a su espíritu con que abastenerse en la otra vida. El pan también podría ser enriquecido con los animales y grasas vegetales, leche, mantequilla y queso, frutas y zumos de frutas y semillas de sésamo .... Los jardines de Mesopotamia, regados por los canales de riego, son exuberantes, con frutas y verduras ... Entre las frutas habian manzanas, albaricoques, cerezas, higos, melones, moras, peras, ciruelas, pomegranats, y membrillos. La cosecha de fruta más importante, especialmente en sur de Mesopotamia, fue a la fecha, ricos en azúcar y hierro, las frutas se conservan fácilmente. Al igual que la cebada, la palmera datilera prosperado en un suelo relativamente salino fue uno de los primeras plantas domesticadas ... En cuanto a las hortalizas, la cebolla era la reina , junto con su primo, el ajo. Las demás hortalizas, incluidos lechuga, col y pepinos, zanahorias y rábanos, remolachas y nabos, y una variedad de leguminosas, como frijoles, guisantes y garbanzos ... Curiosamente, dos pilares de la dieta mediterránea - aceitunas y las uvas ... rara vez se encuentra en la cocina de Mesopotamia ... para apreciar la vida cotidiana mesopotámica nuestra imaginación tiene la respiración en el aroma de los condimentos que una vez que pasó de estufas antiguas y llena el aire ... cilantro, berro, y Sumin, hinojo, y puerro, orégano, menta y mostaza, el romero y la ruda; comino y el tomillo ... Desempeñado un papel importante en la economía de Mesopotamia ... como cabras y vacas, ovejas producen la leche que se transforma en mantequilla y queso de oveja, pero también fueron sacrificados por su carne. Había escasez de carne de cerdo ... Las aves de caza, ciervos, gacelas tambien fueron perseguidos. En las granjas domesticaron gansos y patos,losq suministraban huevos ... y de los canales y estanques privados, vinieron unos 50 tipos de pescado, un alimento básico de la dieta de Mesopotamia. En general, las carnes estaban bien secas, ahumadas, saladas su custodia, o se cocinaban por calcinación, hervidas, asadas a la parrilla o barbacoa. "

"

ANTIGUA Mesopotamia RECETAS

Sin embargo, fue durante muchos siglos después que las recetas útiles (listas de ingredientes, en realidad, no hay tiempos de cocción y las medidas como la que tenemos hoy en día) fueron transcritas para la posteridad. Esto significa que lo que sabemos acerca de los alimentos de la Mesopotamia son conjeturas basadas sobre la evidencia arqueológica y biológica científica.

"Las primeras recetas conocidas en fecha de la Mesopotamia fueron del segundo milenio antes de Cristo. Sería imprudente, sin embargo, a la conclusión de que los mesopotámicos inventaron la cocina. Sencillamente, había razones para escribir sus recetas y fueron los primeros, junto con los egipcios, en poseer los medios para hacerlo, sin necesidad de escribir, las recetas no puedieron sobrevivir. Sin embargo, la ausencia de recetas escritas no excluye un interés en materia gastronómica de la existencia de sofisticados tecnicas culinarias. Por ejemplo, los antiguos egipcios, al parecer, no sintieron la necesidad de escribir sus recetas, sin embargo, encontramos las huellas de sus instructivos métodos de cocción en las tumbas que datan ya desde el cuarto milenio. "

"La cocina de Babilonia por el cual se entiende que de los mesopotámicos, en lo que se llama el período babilonio antiguo, ha sido objeto de interes reciente, basado en un estudio de tres comprimidos de texto cuneiforme. Estos, que datan de alrededor de 1700BC y fueron probablemente en el sur de Mesopotamia, entre ellos constituye una colección de recetas, tal vez la más antigua. Eveline van der Steen, da razones para pensar que estas recetas fueron destinadas para uso en un contexto religioso, y que lo que sería desconcertante de ellos puede explicarse en el supuesto de que todos ellos son para versiones de la carne en el plato de salsa que se sirve a un dios en su templo, acompañado de pan (cebada, probablemente mixto y trigo) y tortas de la fecha, etc Dios (probablemente Marduk en este caso, como era el dios de la ciudad de Babilonia) comería detrás de las cortinas cerradas,las sobras irían al rey. No fue hasta 1995 que Bottero publico una traducción completa y comentarios, y que el debate sin duda continuaria . Parece claro, sin embargo, que estos fragmentos de evidencia no debe interpretarse como un reflejo de la comida de la gente común de la época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Historias de la gastronomia Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com